El Duelo

2 estudiantes
Despedirse de un ser querido en sus últimos momentos no es fácil. Todos los que compartimos la vida con animales conocemos perfectamente el gran lazo de amor y amistad que nos une con ellos. La pérdida de un ser querido nos deja un vacío difícil de llenar. Es por esta razón que en esta ocasión hemos decidido hablar sobre una etapa necesaria: el duelo que debemos hacer cuando nuestro amigo animal deja de existir.
El duelo es un proceso normal y saludable de toda persona que se encuentra frente a la pérdida de un ser querido. Lo preocupante es cuando hacemos de este proceso algo dañino para nosotros y nuestro compañero que se va.
El duelo no solo lo vive quien comparte la vida con su animal, sino también cada uno de los veterinarios que deben atender el momento final de un animal.
El testimonio de nuestra veterinaria de cabecera, María García, nos acercará a otra realidad. La de quién ha podido observar a través de tanto tiempo asistiendo eutanasias cómo nuestros compañeros animales siempre tienen un sentido de amor, ayuda y entrega para con nosotros. Y el momento de su partida no es la excepción.
Desde Gatuari creemos que nosotros como humanos tendríamos que hacerles vivir este momento de otra manera: sin apego, con cariño, desde el valor y sobre todo con mucho amor, como hacen ellos. Este es el objetivo principal de la charla, ver desde otra perspectiva la pérdida de un ser querido e intentar transmitir a nuestro compañero que, llegado el momento, nosotros estaremos enteros y la despedida no será desde un corazón roto que muchas veces cuesta volver a armar.
Durante el encuentro, hablaremos del tema, de cómo nos sentimos, de transmitir lo fundamental que es prepararnos para ese momento tan importante para nuestros compañeros peludos, daremos herramientas de calma y acompañamiento. Todo esto desde una visión más integrativa y respetuosa.

Instructor

Avatar del usuario Veterapia

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
25€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gatuari sccl .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.